Noticias

Hospital Sergio Bernales cuenta con Pruebas Rápidas de Dengue

Hospital Sergio Bernales cuenta con Pruebas Rápidas de Dengue

Hospital Sergio Bernales cuenta con Pruebas Rápidas de Dengue

El Hospital Sergio Bernales dispone pruebas rápidas certificadas de dengue, como parte de sus esfuerzos continuos para fortalecer la capacidad de diagnóstico y atención médica en la comunidad.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que puede causar síntomas graves y potencialmente mortales si no se diagnostica, trata oportunidad y adecuadamente. Con la incorporación de estas pruebas rápidas, el Hospital Sergio Bernales está mejorando significativamente su capacidad de respuesta para identificar y tratar el dengue de manera oportuna.

Las pruebas rápidas de dengue son una herramienta crucial para el diagnóstico temprano de la enfermedad, lo que permite a los profesionales de la salud tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y la gestión de los casos. Si se sospecha una infección, se realiza una prueba de sangre para detectar antígenos del virus y anticuerpos de los pacientes infectados.

El trabajo del personal de salud refleja el compromiso con el bienestar de la comunidad, así como la dedicación a proporcionar atención médica de calidad y accesible para todos.

Oficina de Comunicaciones