Noticias

Avanzan gestiones para mejorar el suministro de agua en el Hospital Sergio Bernales

Avanzan gestiones para mejorar el suministro de agua en el Hospital Sergio Bernales

Avanzan gestiones para mejorar el suministro de agua en el Hospital Sergio Bernales

En un esfuerzo conjunto por garantizar un suministro de agua potable para pacientes y trabajadores, el Presidente del Directorio de Sedapal, el Dr. Jorge Gómez Reátegui y su Equipo Técnico, se reunió hoy con el Director General del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, el Dr. César Augusto Baltazar Mateo en la Sede Central de Sedapal la Atarjea – El Agustino.

Durante la reunión, se abordaron dos puntos fundamentales. En primer lugar, se resaltó que, hasta la fecha, Sedapal ha proporcionado al hospital una línea de agua de 2 pulgadas durante un período de 6 horas al día. Sin embargo, se ha acordado un importante aumento progresivo en el suministro de agua. Realizando asi un cronograma donde a partir del 15 de mayo, este incremento será evidente con un suministro continuo de 12 horas. Posteriormente, el 15 de junio, se prolongará a 18 horas seguidas. Finalmente, se espera que, el 15 de julio, se garantice el suministro de agua las 24 horas del día.

Además, como parte de las acciones coordinadas, se programó una visita técnica para el 02 de mayo. Durante esta visita, un equipo de Sedapal realizará una exhaustiva inspección del pozo de San Felipe, evaluará la pureza del agua y revisará minuciosamente los aspectos técnicos relacionados con las dimensiones y profundidad de la línea directa del agua con Sedapal. Cabe resaltar que actualmente el hospital no está contratando cisternas, ya que el pozo está funcionando al 100% de su capacidad, lo que nos permite proporcionar el agua necesaria para el hospital.

Estas iniciativas representan un importante paso adelante en el compromiso conjunto por garantizar el acceso a un recurso vital como es el agua potable en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, reafirmando así el compromiso con el bienestar y la salud de la comunidad hospitalaria.

 

Oficina de Comunicaciones