Noticias

Designación del Director Adjunto del Hospital Nacional Sergio E. Bernales

Designación del Director Adjunto del Hospital Nacional Sergio E. Bernales

Designación del Director Adjunto del Hospital Nacional Sergio E. Bernales

En una ceremonia marcada por el júbilo, el Dr. César Augusto Baltazar Mateo ha sido designado como Director Adjunto de la Dirección General del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, según lo dispuesto en la Resolución Viceministerial Nº 078-2024-SA/DVMPAS.

El día de hoy, el Dr. Baltazar Mateo asumió el cargo de Director General del Nosocomio. La ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Ciro Abel Mestas Valero, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, en representación del Ministro de Salud, Dr. César Henry Vásquez Sánchez, así como del Dr. Jorge Ramírez Castillo, Director General de la DIRIS Lima Norte, y el Asesor de Dirección, Dr. Santiago Herrera Morales.

El Dr. Baltazar Mateo, quien ha desempeñado el cargo de Director en dos gestiones anteriores, expresó su gratitud por la confianza depositada en él para esta tercera designación. Uno de sus objetivos principales de gestión será impulsar la construcción del nuevo Hospital Sergio Bernales. Además, reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para llevar a cabo más campañas de salud en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Viceministro Ciro Mestas deseó éxitos en la nueva gestión al Dr. Baltazar y extendió su mano para brindar apoyo en todo lo necesario por el bienestar de la comunidad. Asimismo, instó al nuevo Director a identificar las necesidades prioritarias para poder trabajar en base a ellas.

Seguidamente, el Dr. Jorge Arturo Flores Del Pozo tomó la palabra para agradecer el apoyo durante su gestión, destacando los esfuerzos realizados para superar las deficiencias del hospital en los últimos 8 meses y llevar a cabo una gestión exitosa.

Posteriormente, las autoridades realizaron una supervisión en la Unidad de Cuidados Intensivos de Dengue (UVICLIN) para garantizar el bienestar de los pacientes. La ceremonia concluyó con la lectura de la resolución de designación, dando paso a la nueva gestión del Dr. Baltazar Mateo y su dedicación al servicio de la salud en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

 

Oficina de Comunicaciones