Buscar en nuestro Portal

Se realizó taller “Mejora de la Calidad de Información sobre causas de muerte” en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales

08/11/2019

Los días 07 y 08 de Noviembre del 2019, la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud (MINSA), la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima Norte, junto al apoyo de la iniciativa Bloomberg “Data for Health”, realizaron en nuestro hospital, el Taller “Mejora de la calidad de información sobre causas de muerte”, a fin de capacitar a médicos, profesionales de la salud y personal de estadística en la calidad de la información que se registra en los certificados de defunción.

Esta jornada, contó con la participación de los equipos del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Hospital Carlos Lanfranco La Hoz y Hospital Cayetano Heredia.

El contenido del taller abarcó: Normatividad sobre la Certificación de las Defunciones, Principios sobre el correcto llenado de certificados de defunción, Evaluación de la calidad de los datos de un certificado de defunción, por último, el uso del aplicativo SINADEF para la certificación, en línea de la defunción.

Las metas del proyecto son: Disminuir el registro de causas de muerte “no útiles” a menos de 20% e incrementar la certificación en línea de la defunción en 95%.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Posted in Noticias-HNSEB by Dirección General
Consultar
1
¿Necesitas ayuda con tu Teleorientación?
¡Hola!. Te saluda el Asistente Virtual del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. ¿Necesitas información sobre Teleorientación o Entrega de Medicamentos? Consulta aquí, estamos para ayudarte...