Noticias

Presentación del Nuevo Director General

Presentación del Nuevo Director General

Presentación del Nuevo Director General

El personal de la salud, los trabajadores administrativos y de servicios generales dan la bienvenida al nuevo Director General de nuestro Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Dr. Orlando Fortunato Herrera Alania, quién desde hoy asume sus funciones.

Mediante Resolución Ministerial que lleva la firma del Ministro de Salud, Hernando Cevallos, se da a conocer la designación del nuevo Director General del HNSEB.

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

Desde hace más de 20 años, estoy en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, conozco sus limitaciones, sus deficiencias, sus necesidades y ahora que soy el nuevo Director General, les exhorto a trabajar todos juntos para buscar la modernización de nuestro hospital; brindando mejores condiciones de salud a los pacientes y pobladores de Lima Norte, expresó hoy el Dr. Orlando Fortunato Herrera Alania, dirigiéndose a todos los jefes de departamentos, de oficinas y servicios generales, en el marco de una transferencia de cargo que desde hace más de 3 décadas no se ha visto, donde su antecesor le deja la posta.

“En mi gestión las puertas de la dirección general estarán abiertas al diálogo para todos los que trabajan en el hospital sin discriminación “, prometió el Dr. Orlando Herrera Alania, tras comprometerse a seguir con las conversaciones y tratativas para hacer realidad el sueño del Nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales.

El Director General aseguró que trabajará por mejor condición hospitalaria y laboral para todos los profesionales de la salud y trabajadores en general.

Finalmente, destacó la buena gestión de su antecesor Dr. Julio Silva.

ATENDEMOS CON RESTRICCIONES EN CONSULTORIOS EXTERNOS, SÓLO EN ALGUNAS ESPECIALIDADES

En el marco de una nueva administración, desde la dirección general que dirige el Dr. Orlando Herrera Alania, nuestro hospital viene atendiendo en forma restringida con todas las medidas de bioseguridad en algunas especialidades a través de Consultorios Externos.

No podemos descuidar la salud de la población, más aún si afrontamos una emergencia sanitaria.

FOTO UNO
FOTO SIETE
FOTO 8
previous arrow
next arrow
 

EN UN PRIMER CONTACTO

El Director General Dr. Orlando Herrera Alania, se reunió y recibió el saludo protocolar del presidente del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Sergio E. Bernales el Dr. Alexis Bañes.

La dirección general y el Cuerpo Médico tienen que ser un binomio que trabajen articuladamente por el desarrollo y progreso de nuestro hospital, enfatizó el Dr. Herrera Alania, a su colega, Alexis Bañez, en el marco de la primera reunión de trabajo.

FOTO UNO
FOTO 8
previous arrow
next arrow
 

ROTUNDO ÉXITO, LOS 4 DÍAS DE VACUNACIÓN DE LA 3RA DÓSIS CONTRA LA COVID 19

Bajo la atenta mirada y supervisión del Dr. Santiago Herrera Morales, quien encabeza el nuevo Equipo de Gestión, se realizó con gran éxito la jornada de vacunación, donde más de mil dosis fueron aplicadas, entre el personal de la salud y trabajadores del hospital.

El Director general Dr. Orlando Herrera Alania, resaltó el grado de responsabilidad de todo el personal inoculado, señalando que tenemos que seguir bregando contra está pandemia y con un poco más de tranquilidad y seguridad, tras la vacunación de la 3ra dosis.

FOTO UNO
FOTO 8
FOTO UNO
previous arrow
next arrow
 

AMPLIACIÓN DE CAMAS UCI

Gracias a gestiones realizadas, recibimos 5 kits de camas UCI. Permitiendo con ello, cubrir la demanda de pacientes que la requiera.

El kit incluye:

  • 1 cama multipropósito.
  • 1 ventilador volumétrico mecánico.
  • 1 monitor multiparámetro de funciones vitales.
  • 1 aspirador de secreciones.
  • 1 estabilizador.
  • 1 coche de ventilador volumétrico.
  • 1 humificador.
  • 30 bombas de infusión de doble canal.
FOTO UNO
FOTO 8
previous arrow
next arrow
 

SE REALIZÓ CHARLA SOBRE “BIOSEGURIDAD HOSPITALARIA”

La Dra. Roxana García Bazán, jefe de la oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, tiene como objetivo impulsar la investigación dentro de la institución y es realizada por internos y residentes.

Con la finalidad de continuar con los cuidados preventivos contra el Covid-19, se están programando charlas sobre “BIOSEGURIDAD HOSPITALARIA”. Está dirigido para 95 internos y 118 residentes, que serán programados por grupos.

Se busca reforzar temas como el lavado adecuado de manos, descripción de los equipos de protección personal, uso correcto de mascarilla y eliminación de residuos sólidos hospitalarios.

FOTO UNO
FOTO 8
previous arrow
next arrow
 

VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA COVID-19

Se llevó a cabo la tercera vacunación de refuerzo para los trabajadores del hospital. Con ello se busca que el personal de salud este protegido y así continuar con la atención a nuestros pacientes.

FOTO UNO
FOTO 8
previous arrow
next arrow
 

REUNIÓN CON EL ALCALDE DEL DISTRITO DE COMAS

El Director General, el Dr. Orlando Fortunato Herrera Alania, se reunió con el Alcalde del distrito Comas Raúl Díaz Pérez para coordinar y trabajar en conjunto con la finalidad de poder continuar el proyecto de construcción del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. Con esta obra se busca beneficiar a todos los vecinos de Lima norte.