Noticias

MANTENIMIENTO A FARMACIA CENTRAL QUE AYUDARÁ EN EL PREPARADO DE MEZCLAS FARMACÉUTICAS ONCOLOGICAS

MANTENIMIENTO A FARMACIA CENTRAL QUE AYUDARÁ EN EL PREPARADO DE MEZCLAS FARMACÉUTICAS ONCOLOGICAS

MANTENIMIENTO A FARMACIA CENTRAL QUE AYUDARÁ EN EL PREPARADO DE MEZCLAS FARMACÉUTICAS ONCOLOGICAS

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales, reconocido por su nivel de complejidad III-1 y su papel crucial como referencia nacional y del cono norte de Lima, se compromete a garantizar el desarrollo integral de las personas mediante la protección, recuperación y rehabilitación de la salud, así como la promoción de un entorno saludable que respete plenamente los derechos fundamentales.

Uno de los aspectos fundamentales para cumplir con este compromiso es mantener condiciones óptimas en todos los aspectos de su funcionamiento, incluyendo el ambiente asignado para el preparado de mezclas farmacéuticas oncológicas. Este espacio requiere de mantenimiento e instalaciones adecuadas que aseguren el cumplimiento de las normas de asepsia y la seguridad del personal que realiza labores en él.

Por este motivo, en el área de farmacia central se ha llevado a cabo el mantenimiento de los espacios donde se almacenan los medicamentos. Esta mejora no solo garantizará condiciones de seguridad y asepsia para el personal, sino también una adecuada custodia del material y medicamento.

Los trabajos incluyen el desmontaje de puertas, pisos, instalaciones eléctricas, luminarias y aparatos sanitarios en los ambientes a intervenir, así como la instalación de nueva tabiquería de Drywall. Además, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en la parte sanitaria, los pisos, las coberturas y el cielo raso del ambiente destinado al preparado de mezclas farmacéuticas.

Con estas mejoras, la gestión actual reafirma su compromiso con la excelencia en la atención de la salud y la seguridad de su personal, asegurando un ambiente propicio para el adecuado manejo de medicamentos y la prestación de servicios de calidad a la comunidad.

01 de marzo del 2024