Noticias

Hospital Sergio E. Bernales inauguró Centro de Atención y Aislamiento para pacientes Covid-19 con 48 camas

Hospital Sergio E. Bernales inauguró Centro de Atención y Aislamiento para pacientes Covid-19 con 48 camas

Hospital Sergio E. Bernales inauguró Centro de Atención y Aislamiento para pacientes Covid-19 con 48 camas

Con la presencia del ministro de Salud, Dr. Víctor Zamora Mesía y el director general del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, Dr. Julio Silva Ramos se inauguró hoy el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes Covid-19, el mismo que contará con 48 camas clínicas y está dotado de una moderna infraestructura con alta tecnología.

La ejecución de la obra estuvo a cargo del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos 2019 que dirige Alberto Valenzuela.

Durante el recorrido se comprobó que las instalaciones cuentan con 10 monitores de funciones vitales, un ecógrafo, 12 pulsioxímetros para medir la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice, un desfibrilador, equipos de oxígeno empotrado en las paredes y un equipo de rayos X, los cuales servirán para atender a los pacientes Covid-19 de la zona de Lima Norte.

El Dr. Silva Ramos señaló que esta obra permitirá atender a más pacientes dada la alta demanda de personas que requieren oxígeno, pues también los cuatros pabellones donde están las 48 camas, cuentan con un sistema de implementación de oxígeno.

“De esta manera seguiremos creciendo para atender a nuestro pacientes de Comas y Lima Norte, agradecemos al Ministro de Salud, Dr. Zamora Mesía, así como a los miembros del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos”, sostuvo emocionado el director general Dr. Silva Ramos.

“La demanda es alta y pedimos comprensión a la población. No es porque no queramos recibirlos, sino que cada vez ésta crece, y no hay camas, con esta nueva infraestructura sumada a las  30 camas del Área Crítica de Emergencia, que hace una semana inauguramos para el Covid-19, tenemos en total 78 camas, sin contar con las que ya teníamos al interior del hospital que suman  52 más, haciendo un total de 130 camas. Podemos decir que hemos crecido para salvar más vidas”, expresó mostrando la infraestructura a la prensa.

Hizo un llamado a los habitantes de Lima Norte y en especial de Comas para que mantengan su distancia, usen mascarillas y se laven las manos continuamente, para así evitar el contagio del virus, que es un asesino silencioso y ha cobrado miles de vidas en todo el país”, agregó, mientras recorría las instalaciones acompañando del ministro de Salud.

Oficina de Comunicaciones