Noticias

HNSEB activa Comité Operativo del Dengue

HNSEB activa Comité Operativo del Dengue

HNSEB activa Comité Operativo del Dengue

Ante la confirmación por parte del Ministerio de Salud (Minsa) de que el país se encuentra inmerso en una epidemia de dengue, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales (HNSEB) ha activado el Comité Operativo de Control de Dengue. Este comité, compuesto por diversos miembros, será responsable de implementar el plan de acción de control epidemiológico ante la presencia de esta enfermedad.

La composición del comité es la siguiente: Presidente: Director del Hospital; Secretaria Técnica: Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres (UFGRD); Integrantes Operativos: Departamento de Emergencia y Servicio de Metaxenica; Miembros: Departamento de Epidemiología, Oficina de Estadística y Análisis (OEA), Oficina de Epidemiología y Prevención de Enfermedades (OEPE), Departamento de Medicina, Departamento de Enfermería, Departamento de Patología Clínica, Farmacia y Servicio de Emergencias Médicas (EMED).

El Comité fue instalado el 28 de febrero y se encargará de implementar medidas para la atención de pacientes con diagnóstico o sospecha de dengue, así como de reducir el impacto de esta enfermedad en la población que acude a recibir atención en nuestra institución.

Entre las medidas adoptadas por el comité se encuentran:

  • Atención de pacientes con diagnóstico o sospecha de dengue en las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVICLIN) con una oferta de 12 camas para adultos, 10 para pacientes pediátricos y 4 para obstetricia.

 

  • Contratación de personal adicional para la atención de pacientes con diagnóstico o sospecha de dengue.

 

  • Adquisición de mosquiteros para las áreas de atención.

 

  • Establecimiento de un flujograma diferenciado para la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de dengue.

 

  • Capacitación del personal de emergencia en los procesos de atención, toma de muestras, tratamiento y comunicación de resultados a los pacientes.

 

  • La gestión actual reafirma su compromiso con la excelencia en la atención de la salud para la población