Buscar en la web

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales realizó con éxito su primera cirugía cardíaca extracorpórea

29/11/2019

Paciente posando al lado del M.C. OLGUIN GRANDEZ CULQUI, el día de su ALTA.

  

El día 28 de Octubre del 2019, el Hospital Sergio E. Bernales de Comas, ha realizado con éxito su primera Cirugía Cardiaca con Soporte de Circulación Extracorpórea a una paciente de 45 años, quien  sufría de comunicación interauricular (cardiopatía de origen congénito), marcando de esta manera una proeza a nivel de los hospitales del Ministerio de Salud por su alto nivel de complejidad

El valioso equipo médico asistencial, encabezado por el Dr. Franz Soplopuco Palacios, estuvo conformado por cardiólogos, cardiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, tecnólogos médicos, licenciados en enfermería y técnicos.

Este procedimiento médico altamente especializado, cuyo costo es de aproximadamente 50 mil soles en el sector privado – inaccesible para la mayoría de peruanos – fue posible gracias a la conjunción de varios factores: contar con el equipamiento médico de alta tecnología, médicos especialistas y financiación del Seguro Integral de Salud (SIS).

Cabe precisar que, en este tipo de intervención se trabaja dentro del corazón con el soporte de una máquina de circulación extracorpórea. Luego de la operación, que duró alrededor de cinco horas, la paciente, natural de Lima, madre de familia, ha tenido una buena evolución, recuperando la consciencia en pocas horas y recibiendo el alta al cabo de una semana.

El M.C. Olguín Grandez, ha resaltado que esta intervención marca el inicio de las cirugías que vendrán y que la visión es que el Hospital Sergio E. Bernales, llegue a ser un referente en cirugías cardiovasculares.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Posted in Noticias-HNSEB by Dirección General
Facebook HNSEB
Twitter HNSEB
YT HNSEB