Buscar en nuestro Portal

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales continúa realizando teleconsultas exitosas

31/10/2019

Se brindó asesoramiento a pacientes de Cajabamba – Cajamarca, gracias al uso de las nuevas tecnologías.

El Hospital Nacional Sergio E. Bernales, continúa brindando el servicio de Telesalud de manera exitosa. El día 30 de Octubre del 2019, se realizó la teleconsulta N° 25, la cual estuvo a cargo de los médicos especialistas en Endocrinología y Neumología y dirigido para pacientes del Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la región de Cajabamba, provincia de Cajamarca.

El Dr. Carlos Pastor Zapata fue el encargado de las 9 teleconsultas de la especialidad de endocrinología y el Dr. Hugo Pérez Centeno realizó 2 teleconsultas de la especialidad de Neumología.

Nuestro Director General, Dr. Julio Silva Ramos, indicó: “este servicio evitará desplazamientos innecesarios, disminuirá los tiempos de espera en la atención y permitirá el diagnóstico y tratamiento a distancia en todo el territorio nacional”.

Cabe resaltar que TELESALUD  es un servicio de salud, que utiliza tecnologías de información y comunicaciones (TIC) con el enfoque de proveer procesos de prevención, mejora y capacitación en salud permitiendo que estos sean más accesibles a los usuarios en áreas rurales o con limitada capacidad resolutiva; tiene tres ejes: Prestación de servicios de salud (Telemedicina), gestión de servicios de salud, información, educación y comunicación a la población y al personal de salud.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Posted in Noticias-HNSEB by Dirección General
Consultar
1
¿Necesitas ayuda con tu Teleorientación?
¡Hola!. Te saluda el Asistente Virtual del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. ¿Necesitas información sobre Teleorientación o Entrega de Medicamentos? Consulta aquí, estamos para ayudarte...