Noticias

“Donatón”: conoce cómo unirte al compromiso de ser donante de órganos y tejidos

“Donatón”: conoce cómo unirte al compromiso de ser donante de órganos y tejidos

“Donatón”: conoce cómo unirte al compromiso de ser donante de órganos y tejidos

Solo dos por cada millón de peruanos donó órganos y tejidos en 2018. Juntos podemos cambiar esta cifra y alcanzar la mayor inscripción de donantes a nivel nacional. Conoce cómo ser parte de la Donatón.

Aunque la predisposición de donar es de 80%, solo el 13% de peruanos aparece como donante de órganos y tejidos en su DNI, según Reniec. Una cifra preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que tan solo dos por cada millón de peruanos concretó la donación de sus órganos en 2018.

Para cambiar esta realidad y como parte de la campaña “Vivir de Amor”, RPP en alianza con EsSalud lanzan la “Donatón”. Esta tiene como finalidad recaudar la mayor cantidad de compromisos posibles de los peruanos para ser donantes de órganos y tejidos. Esto quiere decir que los participantes podrán manifestar su voluntad de ser donantes y conversarlo también con sus familias en casa.

Para certificar el proceso, se otorgará una constancia a todos los participantes. A través de esta, se les brindará información sobre la donación de órganos y tejidos, además de pasos para cambiar al “SÍ” en el DNI al momento de rectificarlo o renovarlo.

¿Cuándo será?

La Donatón se realizará el hoy 26 de setiembre de 9 a. m. a 6 p. m. Todo un día dedicado a sensibilizar y motivar a las familias a ser donantes por voluntad propia.

La Donatón será el día central de la campaña “Vivir de Amor”, por lo que todas las plataformas del Grupo RPP se unirán para poder llevar a cabo una serie de acciones: enlaces en vivo, presencia de talentos internos, un evento y una central de atención telefónica con el fin de que más personas se informen sobre la importancia de ser donante y decidan sumarse al compromiso.

¿Cómo puedo unirme al compromiso de ser donante?

Existen tres formas de unirse al compromiso:

1) Vía web ingresando a vivirdeamor.pe y registrándose en el formulario.

2) Acercándose a las instalaciones de RPP en Calle Juan Del Carpio 225 (San Isidro) hoy 26 de setiembre. Habrá un evento para que las personas puedan registrarse presencialmente. Todos los asistentes recibirán un pin alusivo a la campaña con la frase: “Yo quiero ser donante de órganos”.

3) Por medio de la central de atención telefónica 215 0212 hoy 26 de setiembre, desde las 9 a. m. hasta las 6 p. m. Ideal para las personas que no puedan acercarse al evento, pero quieren sumarse al compromiso de donar.

Más de siete mil pacientes esperan un trasplante de órganos y tejidos en el país, según cifras de EsSalud. Únete al compromiso y ayúdanos a darles una nueva oportunidad de vivir.

Juntos podemos lograr la mayor inscripción de donantes de órganos a nivel nacional. Si dar es amar, donar tus órganos es la muestra más grande amor. Vivir de amor sí se puede, sé donante.