Noticias

Día de la Salud Mental

Día de la Salud Mental

Día de la Salud Mental

 

El 10 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, dónde la Dra. Irma Flores Castillo, encargada de la Jefatura de Psicología del Hospital Nacional Sergio Bernales nos brindó una breve entrevista a cerca del cuidado y las medidas de prevención sobre cómo debemos actuar frente a algún indicio o posible amenaza en personas jóvenes y ancianos.

La Dra. Irma Flores recalcó que para mejorar el estado en la salud mental de los pacientes se deben brindar charlas de sensibilización en colegios para los adolescentes, pruebas psicológicas, así como también, charlas para la difusión de violencia familiar y abuso sexual para mejorar su bienestar personal con la finalidad de promover y prevenir estos trastornos en los centros educativos, así como potenciar la salud mental en la comunidad.

Si bien es cierto, cuando hablamos de salud mental, nos referimos al estado o situación emocional dónde la persona y su entorno social es responsable de afrontar las dificultades que se presentan en la vida cotidiana, asimismo es consciente de sus capacidades que puede desarrollar o desempeñarse para contribuir a la comunidad, trabajando de manera proactiva.