Noticias

Culmina con Éxito la Campaña de Glaucoma en el HNSEB

Culmina con Éxito la Campaña de Glaucoma en el HNSEB

Culmina con Éxito la Campaña de Glaucoma en el HNSEB

El Departamento de Oftalmología del Hospital Sergio E. Bernales (HNSEB) concluyó hoy con éxito su campaña de despistaje de hipertensión ocular y glaucoma, realizada en la explanada del nosocomio.

El principal objetivo de esta actividad fue concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo la hipertensión ocular, una condición que puede llevar a la pérdida progresiva de la visión si no se trata adecuadamente. La campaña también brindó a los pacientes la oportunidad de recibir atención médica especializada y consejos sobre hábitos saludables para cuidar su vista.

Durante este chequeo preventivo, se realizaron varias pruebas, incluida una evaluación de la agudeza visual para medir la capacidad de visión a diferentes distancias, la tonometría para determinar la presión interna del ojo, el examen de fondo de ojo y dilatación pupilar para un análisis detallado del nervio óptico, y el campo visual computarizado para detectar puntos ciegos y su ubicación.

Se atendieron a más de 50 pacientes durante esta jornada, lo que demuestra el compromiso de nuestro departamento con la prevención y el cuidado de la salud ocular.

Oficina de Comunicaciones