Buscar en la web

Seminario de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno

18/10/2019

El 18 de octubre del presente año se dictó la charla magistral sobre “seminario de implementación y fortalecimiento del sistema de control interno” en el auditorio de Docencia del Hospital Sergio E. Bernales, que estuvo a cargo del Contador Público Colegiado el Señor. Víctor Taboada Allende, dirigido a los jefes de departamentos y servicios.

Del mismo modo, trató sobre la calidad del servicio que se debe brindar al usuario para fortalecer el control interno con mayor práctica, trabajo de talleres y principalmente la capacitación que se debe implementar, cumpliendo con los protocolos y objetivos concretos, además como valores fundamentales de la Institución.

Cabe mencionar que el control interno lo lleva cada uno de los servidores que tienen las encargaturas y coordinaciones de gestión, es decir, uno mismo debe hacer su control interno, para de esta manera alcanzar las metas en atención a los pacientes y a los servidores que trabajan en recursos humanos.

Por otro lado, el ponente Víctor Taboada mencionó que: “Nosotros vendemos servicios de calidad”, porque todas las áreas de una institución deben aportar un buen servicio permanente, ya sea sirviendo a la comunidad, a la familia, etc.

Al finalizar, se señaló los riesgos que se deben gestionar; identificar procesos, determinar los objetivos, identificar los riesgos internos y externos de la Institución, valorar los riesgos en la cual se dividen en dos factores: Probabilidad e impacto para determinar los riesgos críticos que afectan a la Institución Pública. Por último, es importante generar medidas de control ya que forma gran parte de la función interna.

Posted in Noticias-HNSEB by Comunicaciones HNSEB Prensa
Facebook HNSEB
Twitter HNSEB
YT HNSEB