Noticias

Seminario de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno

Seminario de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno

Seminario de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno

 

El 18 de octubre del presente año se dictó la charla magistral sobre “seminario de implementación y fortalecimiento del sistema de control interno” en el auditorio de Docencia del Hospital Sergio E. Bernales, que estuvo a cargo del Contador Público Colegiado el Señor. Víctor Taboada Allende, dirigido a los jefes de departamentos y servicios.

Del mismo modo, trató sobre la calidad del servicio que se debe brindar al usuario para fortalecer el control interno con mayor práctica, trabajo de talleres y principalmente la capacitación que se debe implementar, cumpliendo con los protocolos y objetivos concretos, además como valores fundamentales de la Institución.

Cabe mencionar que el control interno lo lleva cada uno de los servidores que tienen las encargaturas y coordinaciones de gestión, es decir, uno mismo debe hacer su control interno, para de esta manera alcanzar las metas en atención a los pacientes y a los servidores que trabajan en recursos humanos.

Por otro lado, el ponente Víctor Taboada mencionó que: “Nosotros vendemos servicios de calidad”, porque todas las áreas de una institución deben aportar un buen servicio permanente, ya sea sirviendo a la comunidad, a la familia, etc.

Al finalizar, se señaló los riesgos que se deben gestionar; identificar procesos, determinar los objetivos, identificar los riesgos internos y externos de la Institución, valorar los riesgos en la cual se dividen en dos factores: Probabilidad e impacto para determinar los riesgos críticos que afectan a la Institución Pública. Por último, es importante generar medidas de control ya que forma gran parte de la función interna.