Noticias

Primera Campaña de Donación Voluntaria de sangre en el Hospital Sergio E. Bernales

Primera Campaña de Donación Voluntaria de sangre en el Hospital Sergio E. Bernales

Primera Campaña de Donación Voluntaria de sangre en el Hospital Sergio E. Bernales

Entrevista en Radio Comas:

La Dra. Anika Gutiérrez Pérez, Jefa del Banco de Sangre del Hospital Sergio E. Bernales  invitó a la población en general en especial a los vecinos del distrito de Comas para que puedan participar de la campaña de donación voluntaria de sangre la cual se llevará a cabo este miércoles 29 enero desde las 7 a.m. hasta las 3p.m en las instalaciones de la respectiva área.

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población acerca de la donación voluntaria de sangre y al mismo tiempo poder alcanzar metas de donantes voluntarios,  para este año a nivel nacional es del 15% en ese sentido, el Hospital Sergio E. Bernales tiene programado 6 Campañas de donación voluntaria de sangre a lo largo del año es por ello que este miércoles empezamos con la primera , la idea es incrementar entre 50 y 100 unidades mensuales , precisar además que las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses, por el tiempo que tarda en madurar los glóbulos rojos. Entonces si donas sangre ésta se regenera ya que al ser células nuevas se tiene una mejor función y oxigenación de los órganos. ”, acotó la Dra. Gutiérrez.

Tu donación puede salvar la vida de hasta 4 personas, solo tienes que acudir luego de haber tomado un desayuno ligero de preferencia no haber consumido grasas ni lácteos.

Pueden acercarse personas de entre 18 y 60 años de edad que tengan un peso mayor de 50 kilos y una talla no menor de 1.50 metros.

Comas 27 de enero de 2020

HOSPITAL SERGIO BERNALES
OFICINA DE COMUNICACIONES
NP-0001-2020-HNSEB