Buscar en la web

Primera Campaña de Donación Voluntaria de sangre en el Hospital Sergio E. Bernales

27/01/2020

Entrevista en Radio Comas:

La Dra. Anika Gutiérrez Pérez, Jefa del Banco de Sangre del Hospital Sergio E. Bernales  invitó a la población en general en especial a los vecinos del distrito de Comas para que puedan participar de la campaña de donación voluntaria de sangre la cual se llevará a cabo este miércoles 29 enero desde las 7 a.m. hasta las 3p.m en las instalaciones de la respectiva área.

“El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población acerca de la donación voluntaria de sangre y al mismo tiempo poder alcanzar metas de donantes voluntarios,  para este año a nivel nacional es del 15% en ese sentido, el Hospital Sergio E. Bernales tiene programado 6 Campañas de donación voluntaria de sangre a lo largo del año es por ello que este miércoles empezamos con la primera , la idea es incrementar entre 50 y 100 unidades mensuales , precisar además que las mujeres pueden donar sangre cada 4 meses y los varones cada 3 meses, por el tiempo que tarda en madurar los glóbulos rojos. Entonces si donas sangre ésta se regenera ya que al ser células nuevas se tiene una mejor función y oxigenación de los órganos. ”, acotó la Dra. Gutiérrez.

Tu donación puede salvar la vida de hasta 4 personas, solo tienes que acudir luego de haber tomado un desayuno ligero de preferencia no haber consumido grasas ni lácteos.

Pueden acercarse personas de entre 18 y 60 años de edad que tengan un peso mayor de 50 kilos y una talla no menor de 1.50 metros.

Comas 27 de enero de 2020

HOSPITAL SERGIO BERNALES
OFICINA DE COMUNICACIONES
NP-0001-2020-HNSEB

Posted in Noticias-HNSEB by Comunicaciones HNSEB Prensa
Facebook HNSEB
Twitter HNSEB
YT HNSEB
Chatear
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, te saluda el Hospital Nacional Sergio E. Bernales
¿En qué podemos ayudarte?