Buscar en nuestro Portal

Inauguración de Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS)

17/09/2019
 

Este último lunes 16 de Setiembre, el hospital Sergio Bernales inauguró el modulo MAMIS a iniciativa del ministerio de salud, con la finalidad de cubrir un vacío frente a la problemática del maltrato infantil. El MAMIS es una estrategia de respuesta institucional calificada para abordar las políticas de salud vinculadas con la recuperación de los niños y adolescentes víctimas de violencia.

Con el apoyo de distintos representantes, entre ellos está el responsable de MAMIS-HNSEB MC. Alejandro Pérez Valle, la coordinadora de MAMIS-HNSEB,  PS. Kelly Saldaña Chávez, el Director General del Hospital Sergio Bernales MC. Julio Antonio Silva Ramos, la coordinadora MAMIS-MINSA DRA. Patricia Alvarado Chirinos. Acompañados también de un grupo de profesionales, psicólogos, abogados y trabajadores sociales que velaran por el bienestar de niños y adolescentes.

Los MAMIS fueron creados  a través de sub-programa de salud mental en 1995 en los hospitales del país, con el apoyo y asistencia técnica de UNICEF. Entre 1995 y 2003 se han inaugurado 23 MAMIS. A nivel nacional son 40 Magnus, 8 implementados a nivel de Lima. Para el ministerio de salud, los módulos MAMIS constituyen el primer esfuerzo para abordar el problema de maltrato infantil y de esa manera reajustar las estrategias de intervención para la víctima.

Posted in Noticias-HNSEB by Comunicaciones HNSEB Prensa
Consultar
1
¿Necesitas ayuda con tu Teleorientación?
¡Hola!. Te saluda el Asistente Virtual del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. ¿Necesitas información sobre Teleorientación o Entrega de Medicamentos? Consulta aquí, estamos para ayudarte...