Buscar en la web

Hospital Sergio Bernales entregó módulo con 30 camas UCI con oxígeno empotrado para luchar contra Covid-19

17/06/2020

Con la presencia del Ministro de Salud, Víctor Zamora Medina, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales de Comas entregó anoche un módulo con 30 camas UCI con oxígeno empotrado para la atención de pacientes con Covid-19. El referido ambiente de Extensión para la Atención y Tratamiento de esta peligrosa enfermedad contará con equipos de alta tecnología, así como con médicos, enfermeras, técnicas en enfermería, tecnólogos y personal asistencial.

El titular de cartera del Sector, así como el Director General del HNSEB, Dr. Julio Silva Ramos y su Equipo de Gestión fueron los encargados de echar andar el módulo que servirá para salvarle la vida a igual número de pacientes que padezcan niveles de gravedad, ya que los enfermos recibirán oxígeno desde un punto que está colocado en la misma pared y está conectado a una red central que se encuentra dentro del nosocomio.

“Lo bueno es que los pacientes ya no tendrán que cargar sus balones de oxígeno, sino que con este sistema se alimentarán en un punto empotrado en  la pared, el mismo que estará conectado a la red central que tenemos en el hospital y que hace lo propio con  todos los que existen en el área Covid-19 y las áreas de hospitalización y Emergencia”, dijo el Director General, Dr. Silva Ramos.

Anunció, asimismo, que otro ambiente que se encuentra en plena construcción, que también servirá para atender a más enfermos que sufren el Coronavirus, expresó el Director General, Dr. Silva Ramos.

Como se sabe, el Hospital Nacional Sergio E. Bernales, es referente para los pacientes que sufren el Covid-19, ya que desde un comienzo cuenta con un módulo de Atención y Tratamiento de Covid-19, y fue elegido dentro de los otros hospitales de Lima Metropolitana, entre los que están el Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Ate Vitarte y María Auxiliadora.

Oficina de Comunicaciones

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Posted in Noticias-HNSEB by Comunicaciones HNSEB Prensa
Facebook HNSEB
Twitter HNSEB
YT HNSEB
Consultar
1
¿Necesitas ayuda con tu Teleorientación?
¡Hola!. Te saluda el Asistente Virtual del Hospital Nacional Sergio E. Bernales. ¿Necesitas información sobre Teleorientación o Entrega de Medicamentos? Consulta aquí, estamos para ayudarte...